Amber Bollinger

amber-bollinger

Amber Bollinger nació y se crió en Los Ángeles, California y ha pasado gran parte de su vida viajando y trabajando en el extranjero. Se graduó de la Universidad Brigham Young antes de comenzar una carrera en la industria del entretenimiento. Su trabajo profesional abarca desde largometrajes, programas de televisión, eventos, publicidad y programación alternativa.

Al principio de su carrera, Amber trabajó en muchas funciones en el set, principalmente en los departamentos de producción y cámara, en más de 50 películas y programas de televisión, desde la feria independiente más pequeña hasta las películas de estudio más grandes.

Como operador de cámara, Amber ha trabajado con muchos directores y actores importantes, incluidos Tom Cruise, Brad Pitt, Michael Mann y Clint Eastwood. Más recientemente, operó la cámara para el exitoso programa de National Geographic Wicked Tuna.

Como ayudante de dirección y directora de producción, Amber está acostumnbrada a manejar grandes sets de rodaje. Además, habla alemán con fluidez, y también ha producido y dirigido películas en Europa y África.

Fuera de la industria cinematográfica, Amber ha trabajado en la gestión de eventos para personas como Richard Branson, el presidente Obama, el presidente Clinton y Hillary Clinton, Peter Guber, Barbara Streisand y Arnold Schwarzenegger, mientras era gobernador de California, y más recientemente para la Familia Real de Qatar.

En 2015, Amber produjo The Special Olympics en Los Ángeles, que se transmitió en vivo por ESPN. En 2014 dirigió el equipo de producción del desfile Victoria´s Secret Fashion, el primer año que se rodó internacionalmente en Londres. También es productora del aclamado documental independiente Cleanflix que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto, así como del corto documental financiado por GE Good Bread, que se estrenó en el Festival de Cine de Los Ángeles. Además, produjo Newlyweds Season 2 para Bravo, cuyo éxito recientemente dio luz verde a la serie para la temporada 3.